Sunday 24 June 2012

Musica en Argentina

La música siempre es un gusto muy personal, cada persona escucha música diferente. Pero en general, en un país hay un corriente principal en el gusto de música. En Argentina por ejemplo, hay varios corrientes de música que son popular. Históricamente, el tango era la música famosa de argentina, pero hoy hay diferentes gustos. La comunidad internacional piensa que tango todavía es muy popular en argentina, pero hoy se considera mas una atracción turística. Sin embargo, hay gente que siguen practicar el tango y a ellos les gusta mucho. Yo también practique el tango, pero solo por dos clases y para mi fue un baile muy difícil. En este video, pueden ver como se baile el tango. 
A mi me gusta mas el reggaeton o la cumbia argentina. El reggaeton es un corriente bastante popular en todo el mundo hispanohablante. Es comparable con el rap de Los Estados Unidos pero con un ritmo mas rápido. Los temas de las canciones son similar a rap y también el origen es similar. Las origines de reggaeton son en barrios donde predomina la pobreza, y otras problemas sociales. El aspecto de reggaeton que me gusta a mi es el ritmo. Ademas, me gusta el cumbia argentina, que tiene sus origines en argentina. Es similar al reggaeton, pero también tiene su características propias. Es difícil dar una etiqueta a un estilo de música. Por eso, hay dos vídeos en cual pueden ver la diferencia entre el reggaeton y el cumbia argentina
El primer video es reggaeton, el segundo es cumbia.


Disfruta los!

No comments:

Post a Comment